5 Males Provocados por los Refrescos


los Refrescos No solo están relacionados 
con el aumento de peso y la obesidad. 

También puede incrementar el riesgo de que uno 
sufra múltiples enfermedades, según sugieren varios 
estudios científicos. Aquí algunas razones por las 
que reducir su ingesta puede ser un gran acierto. 




 


 

Evita los refrescos si no quieres vivir 
con diabetes.



 

LO QUE PRODUCE CONSUMIR 
REFRESCOS O GASEOSAS EN EXCESO:


 



Infarto cerebral 


El consumir una gaseosa diariamente puede traer 
serias complicaciones, entre ellas el sufrir de un 
accidente cerebrovascular. Según un estudio publicado 
en la revista American Journal of Clinical Nutrition, 
las mujeres que toman frecuentemente esta bebida 
tienen un 83% más posibilidades de presentar este 
cuadro que las que las evitan. 



 


Depresión 


El consumo de gaseosas dietéticas también puede 
acarrear diferentes problemas. Una investigación 
desarrollada por el Instituto Nacional de Salud de 
Estados Unidos encontró que quienes consumen 
este tipo de bebidas tienen un 31% más de posibilidades 
de sufrir depresión que quienes las evitan. 



 



Problemas dentales 

Al conteneer ácido fosfórico, además de grandes 
cantidades de azúcar, el ingerir esta bebida puede 
conducir al desgaste dental, según indica un estudio 
publicado en el “British Dental Journal”. 




 



Ataque al corazón 


Por otro lado, la ingesta diaria de estas bebidas 
hace que sea un 40% más probable que sufras 
un ataque al corazón, según señala una investigación 
publicada en la revista de la Asociación Americana 
del Corazón. Asimismo, quienes la consumen tienen 
más posibilidades de sufrir de presión alta. 



 



Diabetes 


Cada 330 ml de gaseosa contienen entre seis y diez 
cucharaditas de azúcar. Por eso no extraña que el 
ingerirla aumente las posibilidades de sufrir diabetes 
tipo 2, según confirma un estudio recientemente publicado 
por la revista “Diabetología”. 

7 minutos para estar en forma


Se acabaron las excuzas muchachos!!! 
Siete minutos de ejercicio para perder peso y grasa corporal
 

Un circuito de 12 ejercicios de alta intensidad que dura unos pocos minutos es la nueva forma de entrenamiento recomendada por expertos para profesionales que disponen de poco tiempo. 

 


La más reciente investigación sobre el entrenamiento físico, realizada por el American College of Health & Fitness y publicada en Medicine’s Health & Fitness Journal, diseñó un circuito de ejercicios de gran intensidad que dura tan sólo siete minutos y es altamente efectivo para mejorar la salud y perder grasa corporal. 

 

Se trata de 12 ejercicios, de 30 segundos cada uno, para los que sólo es necesario el peso corporal, una silla y una pared. Deben realizarse en una sucesión rápida que va aumentando la intensidad y el dolor. Claro está que entre ejercicio y ejercicio hay períodos de recuperación de diez segundos, y en los intensos intervalos se alternan los músculos de la parte superior del cuerpo con los de la parte inferior para que mientras unos trabajan los otros descansen y "tomen aire". 


Según los desarrolladores de este programa , lo bueno es que "son siete minutos desagradables pero después que pasan ya está"
 




Chris Jordan, uno de los autores del artículo científico y director de Fisiología del Ejercicio en el Human Performance Institute de Orlando, dice que está comprobado que el entrenamiento en intervalos de alta intensidad tiene muchas de las ventajas del entrenamiento común y prolongado, pero en menor tiempo. 

 

Además, según indica el experto, este tipo de ejercicio produce cambios moleculares en los músculos que son comparables a los de varias horas de correr o andar en bicicleta. Puede ser, de esta forma, una manera rápida y eficaz para perder el exceso de peso y la grasa corporal . La investigación ha demostrado que estos beneficios metabólicos pueden estar presentes ya en las 72 horas después de haber hecho una sesión de alta intensidad. 

 

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Los zumos de frutas más beneficiosos para el cuerpo

Ricos, sabrosos, refrescantes y llenos de vitaminas, los zumos de fruta no pueden faltar en la dieta saludable. Son una de las opciones más saludables para mantener el cuerpo hidratado y el peso controlado. 

Los zumos de frutas naturales (los vendidos en los supermercados preparados o en polvo no entran en este listado) aliados a una dieta saludable son capaces de prevenir y tratar enfermedades. Con la llegada de días más calientes, conozca los zumos de frutas más beneficiosos para tu salud: 


Zumo de granada: 

 

La granada cuenta con propiedades que ayudan a bajar los niveles de colesterol, el LDL. Los antioxidantes presentes en la fruta disuelven las placas de grasas que se forman en las arterias, reduciendo probabilidades de derrames e infartos. En la falta de la granada, puedes sustituirla por otra fruta con propiedades similares como la sandia, rica en fibras, vitaminas A y C, además del complejo B. 

Zumo de manzana: 

 

La manzana cuenta con propiedades que mantienen la salud del cerebro en perfectas condiciones. La manzana previene el mal de Alzheimer, mantiene la memoria y as funciones cognitivas. 

Zumo de naranja: 

 

Cuenta con sustancias que mejoran la función de los vasos sanguíneos, ayudando a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. También es importante para prevenir la formación de cálculos renales. La vitamina C presente en la fruta ayuda a reforzar el sistema inmunológico, previniendo gripes, resfriados e infecciones. 

Zumo de piña: 

 

Con unas hojas de hierbabuena es el colmo de lo refréscate. La fruta cuenta con una enzima que ayuda el organismo a digerir proteínas y regula el funcionamiento del intestino. 

Zumo de tomate: 

 

Ofrece buenas dosis de licopeno, antioxidante que previene el cáncer de próstata y de mama, además de vitamina A, complejo B, fosforo, potasio, calcio y magnesio. 

Los beneficios de tomar infusiones entre las comidas

 

Las infusiones se pusieron de moda en el mundo de la nutrición, sobre todo por sus efectos y apoyo en las dietas para perder peso. Pero, el beneficios de las infusiones van mucho más allá del adelgazamiento. 

Todos los tipos de infusiones, como el té verde, blanco, rojo, amarillo, negro son derivados de la misma planta, la cammelia sinensis, lo que diferencia los beneficios de cada uno es el tiempo y proceso de oxidación que sufren. 

Este proceso es el responsable por el cambio de las hojas, sabor y cantidad de antioxidantes presentes. El té negro, por ejemplo, pasa por muchas alteraciones, lo que acaba reduciendo su poder antioxidante. 


 

Independiente de las características y apariencia de los diversos tipos de infusión, beber este liquido entre las comidas puede ofrecer innúmeros beneficios a tu salud. La infusión ayuda en la reposición hídrica, ya que el cuerpo absorbe el agua caliente as rápido que el agua fría. 

Las infusiones entre comidas también evitan el estreñimiento e incluso piedra en los riñones, además de deshidratación y retención liquida. 

 


Té Verde 

 

El té verde no pasa por la etapa de oxidación de las hojas, asi que cuenta con alta concentración de polifenoles y antioxidantes. Es un gran aliado en la prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer e infecciones. Acelera el metabolismo y ayuda a perder peso. 

Té Blanco 

 

El té blanco es menos procesado, mantiene mejor las propiedades de la planta. El té amarillo tiene las mismas características que el té verde, pero es más sabroso. 

Té Rojo 

 

El té rojo es un famoso quema grasas y sufre un proceso de fermentación más demorado. 
Rigurosamente hablando, estas son las únicas bebidas que podrían ser llamadas de “té”, sin embargo, todas las mezclas de hierbas y agua caliente son conocidas por este nombre. 

Beneficios de otras infusiones: 

Camomila: antiinflamatorio, actua en irritaciones del estomago e insomnio 

Hierbabuena o menta: regula el intestino y evita irritaciones gástricas 

Jengibre: energizante, termogénico y calmante para el aparato digestivo
 

Que el alimento sea tu mejor medicina

Ponerlos en tu dieta diaria no sólo te alimentarán, también harán que tu organismo esté alerta en cualquier situación de riesgo de algún padecimiento 



Los alimentos que comemos diariamente nos aportan nutrientes que ayudan a nuestro cuerpo. 

Además de que nos quitan el hambre, cada fruta, verdura, carne o cereal tiene una cualidad única que ayudan a nuestro organismo a mantenerse fuerte y estable. 

Aunado a esto, los alimentos también nos auxilian a prevenir enfermedades, algo que sin duda es muy bueno para nuestra salud. 

Más allá de los medicamentos, los alimentos son los que aportan lo necesario para que nuestro cuerpo trabaje a la perfección y por consecuencia, estemos sanos y no padezcamos enfermedades que en un futuro nos causen un verdadero problema. 

Para esto es necesario que pongamos mucha atención en lo que comemos, e incluir en nuestra dieta diaria los mejores alimentos; y para que estés mejor informado, el sitio guiaji.com.bo te dice cuáles son. 

Deja "Que el alimento sea tu mejor medicina y tu mejor medicina sea tu alimento".- Hipócrates. 




 Guanábana. En otros lugares se le conoce como fruta de Graviola. Las últimas investigaciones han mostrado su efectividad ante el Cáncer, es un gran aliado de nuestro organismo pues ayuda contra bacterias, parásitos, gusanos. Esta fruta se debe comer poco a poco al principio, de menos a más mientras el cuerpo se acostumbra. 





 La Cebolla. Las propiedades de la Cebolla son conocidas desde hace cientos de años. Ayuda contra los problemas respiratorios gracias a sus cualidades germicidas, ayuda a depurar los riñones si se consume cruda. Se debe comer de inmediato después de partida para que sus ingredientes no se tornen nocivos, para los que no les gusta su fuerte sabor se puede macerar con jugo de limón. 





 Papaya. Es conocida por ayudar a aliviar la colitis, es una gran aliada en las dietas pues contiene mucha agua y quita el hambre. Se usa para hacer mascarillas y es muy rica en agua fresca. Es de bajo costo y rinde mucho. 





 Ajo. Tiene muchas propiedades entre las que destacan: ser anti-inflamatorio, anticoagulante, es un antibiótico natural y mata gérmenes. Nos ayuda a elevar nuestras defensas naturales. Se debe comer tanto crudo como cocinado, pues sus propiedades varían entre un modo y otro. 





 Arándano. Es uno de los frutos con mayor poder antioxidante y no tiene grasas, es bajo en sodio y calorías. Rica en Flavonoides, sustancia que no produce el cuerpo humano, que aumenta la producción de enzimas antioxidantes llamadas glutation y la actividad metabólica. Los urólogos recomiendan el jugo para las infecciones. 





 Piña. Contiene grandes cantidades de vitamina C, vitamina B1, B6 y bastantes minerales. Algunos de sus beneficios es laxante, ayuda contra el estrés, colesterol, anemia, artritis, lombrices, desintoxica, depura. La fruta debe comerse madura, si se toca y esta blanda no sirve, de preferencia no se debe guardar en refrigerador. 





 La miel de agave. Se obtiene de la misma planta con la que se prepara el famoso Tequila. Es un gran sustituto del azúcar recomendado para personas diabéticas pues tiene pocas calorías, evita el crecimiento de bacterias, recomendado para personas hipoglucemicas. 





 Agua. Parece demasiado obvio pero no lo es. Muchas personas toman tan poca agua que las infecciones en las vías urinarias se han disparado. Al igual que las piedras del riñón. Ha habido casos de personas que sólo consumen refrescos negros todo el día y han muerto. 





 Brócoli. Para los diabéticos es imprescindible comerla, pues ellos tienen 5 veces más probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares, y el brócoli contiene sulforaphane. Este compuesto favorece la producción de enzimas que protegen los vasos sanguíneos y reducen el número de las moléculas que provocan el daño celular en un 70%. 





 Mandarina. Esta fruta además de vitamina C, ayuda a eliminar los metales pesados que se van acumulando en el cuerpo. Ayuda para el tratamiento de ulceras y favorece la digestión. Contiene antioxidantes y pectina, una fibra que ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Es auxiliar en la producción de glóbulos rojos y blancos, contiene vitamina B, potasio, magnesio, calcio, bromo.